domingo, 13 de mayo de 2012

RESUMEN - CAPITULO # 9


RESUMEN - CAPITULO  # 9
SECRETOS POSITVOS DE LA SALUD Y LA  ENERGIA

KEYRI PEREZ MAZARIEGOS
1ER. SEMESTRE LIC. EN ADMON. DE EMPRESAS
SECCION “B”  CARNET NO. 0219-12-11207

Nosotros como creación de Dios, merecemos vivir con energías, salud física y espiritualmente, tal como lo menciona la Biblia: "Yo he venido para que tengáis vida, y la tengáis en abundancia" (San Juan 10:10). Al Dr. Herbert Benson no le interesa promover ninguna religión, lo que le interesa son los fenómenos observables científicamente y las fuerzas que acompañan la fe. Según sus investigaciones realizadas y la de otros colegas, les reveló que el factor de la fe puede curar las siguientes enfermedades: 1. Aliviar los dolores de cabeza 2. Reducir los dolores de angina. 3. Vencer el insomnio. 4. Mejorar la terapia del cáncer, etc. El factor de la Fe, debe emplearse con conjuntamente con la medicina moderna para que pueda tener el efecto deseado. Datos que han sido comprobados científicamente.

Se cuenta la historia de una mujer de aproximadamente 34 años, cuya vida cambio por completo. Esta persona sufría quebrantos de salud crónica, lo que le impedía tener una vida normal y la limitaba a hacer muchas cosas. Era una persona con principios cristianos y practicaba el poder de la fe, constantemente oraba pidiendo salud física y emocional. Un día de primavera al pasear por las calles con su esposo, apreciaba la maravilla de la naturaleza, los arboles brotando nuevas hojas, los narcisos creciendo en la tierra, los árboles floreciendo, todo era una forma de inspiración de Re nacimiento. En ese mismo momento ella comprendió que Dios estaba obrando el su interior haciendo que renaciera nuevamente, con voz de autoridad dijo: "Afirmo que la fuerza vital de Dios todopoderoso, mi creador, me esta re-creando. Esta fuerza de vida surge en todo mi ser, como sucede entre lo árboles y flores". Con mucha fe, afirmación y confianza esta mujer renovó su vida para bien.

Un día Norma fue invitado a dar una visita hospitalaria a un político muy conocido de la comunidad, que el tratamiento no le estaba dando efecto. Al entrar a la habitación, pudo ver en la mirada del paciente que su enfermedad estaba mentalmente, siendo joven y no sintiéndose seguro se atrevió a preguntarle:  Ay algo que este turbando su conciencia? ... A lo que respondió el político: Estando en su cargo hizo cosas que vergonzosas y que en pocas palabras era un pecador y un hipócrita. Encontrando el punto a su enfermedad, le respondió que tenia hacer PENITENCIA, CONFECION Y RESTITUCION, llevando a cabo este proceso, llegaría a obtener PERDON, PAZ Y CURACION. El paciente así lo hizo y asombrosamente su mejoría fue evidente, por que su alma y su conciencia fue sanada y limpiada.

Una señora escribió un día diciendo: "Cuando venga a nuestra Ciudad, por favor ver a mi marido". Al llegar a la ciudad se encontró con un  hombre que, en su pasado era vigorosa y dinámica, ahora su estado de salud pasaba por un quebrantamiento físico del cual no podía salir. Le pregunto el Dr. Peale: Guarda algo en su conciencia que no le ha contado a nadie? Soy Pastor de una congregación y puede contarme su situación que no será divulgado, poco a poco fue contento el Sr. toda su historia las cuales eran malas y pecaminosas. Al terminar su confesión, su personalidad parecía agotada, posteriormente pidió perdón a Dios y dio gracias por sus nuevas energías, LA PERSONA HABIA SIDO RENOVADA ESPIRITUALMENTE.

Steve era un joven que había sufrido dos ataques, y ahora temía a que el 3ro. No lo soportaría y podía perder la vida. El Dr. Peale le comento que su mente podría provocarle este tercer ataque si su mente seguía trabajando de esa manera, le cito capítulos bíblicos para que su mente no lo traicionara. Le hablo sobre el poder de la mente y de los efectos que causan en nuestra salud, Steve pareció conmovido sobre la reflexión que se le había dado, practico la salud mental y su salud se mejoro notablemente, impidiendo el 3er. ataque. 

Un paciente de diecisiete años estaba en coma en el hospital, sus padres eran divorciados y antes de su enfermedad había sufrido mucho. El Dr. Había reunido a su familia, también se encontraba un granjero que quería mucho al muchacho. El Dr. Le menciono a la familia que el muchacho fallecería al día siguiente, no por que tenia que morir, si no por que el ya no tenia deseos de vivir. Les recomendó hacer una transfusión de FE, el granjero llevaba consigo una biblia que leía con amor. Se arrodillo a la cama del joven y comenzó a orar fervientemente, su familia del joven también rogaba por su salud. Al día siguiente el joven despertó y sonrió levemente, las oraciones de corazón habían sido respondidas favorablemente. Es el resultado de la FE y la CREENCIA.

1 comentario: