jueves, 24 de mayo de 2012

RESUMEN CAPITULO # 10



RESUMEN
CAPITULO  # 10
COMO SER UN PENSADOR POSITIVO
Hay personas que nacen siendo positivos, a estas personas no les cuenta esquivar las actitudes negativas. Sin embargo hay personas que nacen en un ambiente familiar negativo, esta atmosfera provoca que los niños vallan adquiriendo las características mentales de una persona negativa, en este tipo de situaciones la persona tiene que trabajar el doble para cambiar su forma de pensar, tiene que desear, visualizar, soñar el cambio. Pues Dios nos creo a su imagen dándonos el poder de elegir lo bueno y lo malo, quiere que vivamos la vida plenamente y sin preocupaciones. 

Norman sufrió el complejo de inferioridad, aunque creció en una atmosfera familiar dinámica, con carencias económicas, seguía con esos sentimientos de inferioridad e incapacidad hasta el 2do. Año universitario. Hasta que un día Dios obro de forma milagrosa cambiando su forma negativa de ver la vida, el solo creyó fervientemente y no dudo ningún momento, deseo con todas sus fuerzas alcanzar el cambio y lo logró. Hay personas que no saben cuando comenzaron a optar por una actitud positiva, "Un día al terminar una de sus conferencias se le acercó una pareja de jóvenes, exclamando el chico; que el también sufría de pensamientos negativos cuando era pequeño, su familia no creía en Dios, su padre solía decir que el no creía en esas religiones pero si Dios podía quitarle ese pesimismo en el que vivía lo reconocería humildemente", así lo hizo, el joven se atrevió a desear ese cambio entregando su vida a Dios, ahora es una persona que se desempeña exitosamente y ahora su padre cree en los milagros  del Señor Jesucristo. 

Una noche después de haber hablado ante una reunión  de vendedores en Atlanta, se le acerco  un joven y le dijo: " Siga recalcando que el deseó intenso es básica para lograr una actitud positiva", también le conto parte de su historia; Su familia era de escasos recursos económicos, su padre no podía hacer crecer su granja y el equipo de granja era de segunda, hasta de tercera mano. En la comida se escuchaban expresiones negativas como "no se pude, no lo lograremos, nunca saldremos al otro lado, no hay esperanzas. Pero el quería lograr un cambio y un buen día visito la biblioteca de su comunidad encontrando un libro de  You Cant If You Think You Cant, al leer el libro entendió la verdad del poder de su pensamiento. Termino diciendo que siempre incluya esa motivación pues siempre habrá personas que tienen hambre y sed de justicia. (S. Mateo 5:6).

Si usted quiere ser alguien exitoso, solo crea y deséelo con todas sus fuerzas, no dudando de sus capacidades y podrá obtener sus metas en esta vida. TRES FUERZAS PODEROSAS: LA MENTE, EL OIDO Y LA BOCA. Son los elementos que juegan un papel muy importante para lograr un cambio, pues lo que pensamos sale de nuestra boca y lo que escuchamos nuestra mente lo procesa para obtener resultados positivos o negativos.

Un día al salir del Music Center, (lugar en donde había tenido una conferencia dos meses atrás sobre el poder de la mente, el oído y la boca) se acercó una persona que se había entrado sin invitación. Esta persona había llegado a su primera reunión y pensó que desarrollaría el tema de su conferencia anterior, pues a él lo cambió de una persona negativa a una persona positiva. Le comento que le agregaría en sentido de la vista para que el tema sea mas completo, pues todo lo que entra por la vista es procesado por la mente, para luego salir por la boca. Parecía una persona cambiada pues su mente trabajaba de forma positiva que desechaba todo lo negativo que lo ataba a su vida negativa que había tenido. 

El cambio y el Éxito que ha logrado Norman es por la gracia de Dios, cuenta la historia de su amigo Bill Wilson, que era una persona negativa y alcohólica, no podía controlar ese vicio que consumía su vida visiblementente. Un día Bill subió la cima de una montaña y al estar en lo mas alto del lugar exclamo con todas su fuerzas y de todo corazón; Dios mio ayúdame! Que solo no puedo hacer nada!  Ayúdame! Permaneciendo largo tiempo en la montaña y un aire suave soplo suavemente su ser, ya no estaba solo, Dios estaba obrando en su vida. Al ascender de la montaña era otra persona; Feliz, con paz en su corazón y sobre todo sin el deseó de continuar en ese vicio que lo estaba consumiendo. Ahora brinda ayuda a través de oficinas rehabilitadoras para Alcohólicos Anónimos, para las personas que atraviesan por esas mismas dificultades del vicio. 

Un día llego un paciente malhumorado a su oficina, pedía hablar con el Dr. Peale sin previo aviso. La secretaria pasó la información, procediendo a pasar al individuo para que lo atendiera el Dr. Comenzó diciendo que necesitaba ser escuchado por alguien, pues en su pasado había sufrido en gran manera por la atmosfera negativa en el cual había crecido, y solicitaba una respuesta la por que le estaba pasando. Lo primero que le comento Peale, fue que necesitaba acercarse a Dios, pues Él era el único ser que podía cambiar su vida, al escuchar esa respuesta la persona se enfureció y dijo; solo eso me puede decir??? Todos me dicen los mismo, Dios, Dios, Dios, no pueden decirme otra cosa?? y salió enfurecido. Al salir de la oficina Peale hizo una pequeña oración para que esta persona cambiara su forma de pensar. Cuando el malhumorado caminaba por las calles, aconteció algo increíble, miraba la ciudad resplandeciendo y limpia, las personas bellas y con el rostro iluminado. Regreso a la Oficina, pues creía que estaba saliendo loco, le comento Peale que Dios había obrado en su vida, y que ahora su vida seria diferente, pues Dios trabaja de una forma inexplicable para el bien de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario