jueves, 24 de mayo de 2012

RESUMEN CAPITULO # 11



RESUMEN
CAPITULO  # 11
AL FIN LA FELICIDAD

Ken Butterfield fue heredero de $ 40,000.00 Dólares que su difunto padre le heredó. Sin embargo esta persona despilfarro su herencia en placeres carnales, bebidas alcohólicas y lugares elegantes. Al poco tiempo malgasto toda su fortuna quedándose únicamente con $7.00 DLLS, un amigo cercano le aconsejo que visitara al Dr. Norman Vincent Peale, para que pudiera adquirir un consejo y mejorar su situación. Al llegar con Vincent le comento brevemente su historia; Que mente! exclamo Vincent, usted no es tonto  pues relata su historia de una forma ordenada. Ken extrañado por la respuesta del Dr. seguía lamentándose por el mal uso que hizo de su herencia, marcaba todos los aspectos negativos de su vida, se creía un bueno para nada y decía que había nacido para perder. Vincent le aconsejo que tomara lo sucedido como una experiencia y que dejara el habito del "hubiera" "si no hubiera hecho esto", pues eran frases que no permitían lograr un cambio en su vida. Le remarco los aspectos positivos de su vida y todo lo que tenía a su favor. El joven comenzó a ver de otra forma la situación en la que estaba, Vincentt invirtió algo de dinero y alojamiento para que esta persona comenzara a salir de este agujero en el que se encontraba. Ken al poco tiempo consiguió trabajo en un pequeño restaurante en donde fue gerente y creció como persona. Las afirmaciones que le dio Norman Vincent para que las repitiera 30 veces al día, fueron las siguientes. 1.- Estoy en el proceso del cambio creativo 2.- Estoy mejorando día por día, en toda forma 3.- Estoy firmemente en la vida del éxito 4.- Lo que me pertenece me viene 5.- Dios me guía y me ayuda todos los días. Kent guarda uno de los billetes gastados, que  tiene enmarcado y colgado en la pared de su oficina.

William Howard (nombre por anonimato) es un claro ejemplo de que hay personas que pueden ser muy hábiles en determinados trabajos, aunque no amen o le apasiona esa labor. Howard desde pequeño le encantaba todo acerca de la redacción, publicación de los periódicos, trabajaba repartiendo diarios por su barrio. Un día se rozo los dedos de su mano con tinta para impresión, que según comentan "nunca se quita". Pero sus padres tenían otra visión para su futuro, por complacer a sus padres dejo sus sueños de niño para emprender otra carrera totalmente distinta a la redacción. Aunque se desempeñaba muy bien las labores de su carrera, en la cual también obtuvo galardones, el en el fondo de su corazón tenia ese sentimiento reprimido del niño apasionado por los periódicos. Ya de avanzada edad decidió hacer un cambio completo en su vida, retomando sus sueños de niño, cambio que también le trajo mucho éxito y en el cual ahora se sentía plenamente feliz por que amaba lo que hacia. 

Norman Vincent, nunca olvidara el día que falleció su madre, ese día tenia que dar una conferencia ante un publico grande, pero no lo cancelo; Su madre solía decirles "sigan adelante, hasta cumplir con su deber", mirando atreves de la ventanilla del tren, sentí una mano sobre mi hombro, era un viejo amigo el coronel Robinson que iba a una merienda de almejas; notando la tristeza de Norman le pregunto por qué estaba tan decaído, Norman le conto una breve historia de lo que estaba pasando y solidariamente  comento el corone, que lo acompañaría en su conferencia. Convivieron juntos todo el día, al final de la tarde retomo su camino y le dio unas palabras de aliento. En medio de la tristeza por la que pasaba, apareció la alegría pues se encontró con un viejo amigo que tan solo con su presencia le ayudo demasiado. 

En muchas ocasiones padecemos de enfermedades puramente mentales. Se cuenta la historia de un hombre que tenía 3 amigos los cuales padecían de ataques cardiacos, al mirar la situación de sus amigos, temía demasiado padecerlas. Un día hizo una cita con el Doctor pues decía sentirse gravemente mal, su enfermedad era mental, pues físicamente esta persona gozaba de salud, pero por la gran fe que tenía desarrollo la enfermedad a tal grado que permaneció internado en el hospital. Se le recomendó trabajar emociones positivas para contrarrestar la enfermedad, así lo hizo y su mejoría se vio notablemente.

La ultima historia trata sobre la antipatía que tiene una persona con la sociedad. Esta persona era representante de una compañía  en el Extremo Oriente de Estados Unidos, él tenia una fuerte aversión a muchas tiendas a cuyos propietarios tildaba de "Presumidos, estirados y fatuos", no leía ni loco el diario New York Times, tenia estos pensamientos sin conoces o tratar a las personas. Norman le sugirió rectificar sus  ideas y que ejercitara en apreciar y respetar a los demás, le pidió que modificara su actitud para que viera la vida de otra forma. Esta persona estaba decidida a tener un cambio y aceptaba seguir al pie de la letra cualquier programa razonable para cambiar su forma de pensar. Norman le recomendó seguir un plan de modificación sobre sus ideas, siendo una de ellas las siguientes; 1. Buscar bienes positivos en las compañías que él rechazaba. 2. Cultivar cualidades de respeto para todos. 3. Creer mediante un programa de curación espiritual para completar el cambio. Para Dios no hay nada imposible, solamente hay que creer y tener Fe para obtener ese cambio deseado.
 

¡!!!!!!LECTURA FINALIZADA!!!!   JJ
A A sido un placer leer este libro de motivacion, pues ahora tengo mas ganas para seguir luchando y hacer mis sueños realidad :) ... THANKS LIC. !!!

2 comentarios: