viernes, 27 de abril de 2012

CAPITULO # 8


RESUMEN
CAPITULO # 8
SUPRIMA EL HABITO DE LA PALABRA NEGATIVA






Una palabra negativa, es símbolo de un concepto negativo. Un grupo de personas compraron un terreno, entre el grupo habían personas que decían "No se puede, Si tuviéramos mas dinero, Si hubieran mas personas, Es imposible, No se puede, No se puede" y repetían mas montañas de palabras negativas. Entre el grupo había una persona de pensamiento positivo, les solicito una parte pequeña del terreno y como había contribuido monetariamente, no se lo pudieron negar. Dijo que en ese pedazo de terreno iba a hacer un cementerio. El día del entierro sus compañeros llegaron al lugar y pudieron notar tres lapidas que decían "no se puede, imposible, si acaso" y exclamó  !aquí quedan enterradas las expresiones que podrían estropear nuestro proyecto! ... Al escuchar el mensaje sus compañeros comprendieron. Ese fue una obra de un pensador positivo.

Un día Ruth se encontraba en una comida, a su lado estaba un granjero de Dakota, trató de entablar comunicación con el granjero sin embargo parecía no tener mucho trato social. Para continuar con la platica tocó temas de su interés como las cosechas, le pregunto como le había ido ese año? Él granjero respondió que mal, por que un tornado había destrozado las cosechas; Respondiendo Ruth le dijo, y que hacen cuando lo pierden todo? Pensando unos segundos él granjero respondió, olvidarlo y seguir adelante. Esto enseña que ante las adversidades no hay que lamentarse, ni quedarse ahí diciendo "Si no hubiera pasado", sino que serenamente hay que tomar la situación y seguir trabajando, por que siempre se recupera, si se puede, si se logra, si es posible, hay que mirar al futuro y no quedarse en ese mismo lugar.

Una mujer bonita y joven me detuvo un día al momento de salir de un oratorio, me comento la situación por la que se encontraba, al parecer tenia un problema de inferioridad. Desde su vida estudiantil cada año comenzaba bien, pero transcurrido poco tiempo su situación empeoraba y perdía demasiados cursos. Su punto de partida el ceno familiar, principalmente su madre que era una pensadora negativa No.1, observación que lamentaba comunicarlo. Desde pequeña su madre le inyecto pensamientos negativos como "Acostúmbrate esperar lo peor para que no sufras desilusiones". Era una señorita que practicaba el pensamiento positivo, sin embargo repercutía internamente las frases que absorbió de pequeña y no le permitían desenvolverse plenamente. El Dr. Peale le aconsejo que deseara el cambio, que se visualizará como una persona de bien, que se fijara un tiempo para ver el cambio, el proceso iba a ser lento pero dependía de ella perseguir ese cambio.

Al asistir a una convención de vendedores, que ese año habían logrado ventas por mas de un millón de dólares, escuche varias historias de personas que habían dejado el auto concepto de inferioridad que tenían , habían desechado el "no puedo" las actividades y pensamientos negativos. Poniéndose a trabajar duro, pensando que lograrían ser mejores, visualizándose como personas que han logrado sus objetivos. Me encontré con una persona que me contó como había logrado su boleto para la convención, mencionaba que era una persona que n creía en si misma y que siempre se la pasaba diciendo que "no podía", "si otros pueden mas que yo”, “esto no resultara", "si pudiera", "no sirvo para este oficio", un día su esposa cansada de escuchar tantas frases derrotistas le puso un alto. Hablándole con autoridad le dijo; Que el era una persona capaz, que podía realizar las cosas, que dejara todo espíritu de inferioridad por que realmente no lo era. Él hombre creyó en si mismo y practicando el pensamiento positivo, logró ser uno de los empleados en realizar ventas por mas de un millón de dólares, ganándose así su boleto para la convención.

1 comentario: