viernes, 20 de abril de 2012

CAPUTILO NO. 6 EL DIA ES SUYO: ¡APROVECHELO!

EL DIA ES SUYO: ¡APROVECHELO!

1ERA. HISTORIA: Un dia al terminar un discurso en Calgary, Canada. Faltava mas de una hora hora para que saliera su vuelo, decidieron dar una ultima caminata por el lugar, pues el dia era increible, el cielo tan azul, con el sol radiante y el clima frio del lugar, era una pintura dellisima. Disfrutaron del paisaje y retomaron su vuelo. Al despegar el avion, se sintio maravillado de la vida y le comento a su esposa que no le gustaria dejar esta vida por que tenia mucho que vivir, disfrutar y descubrir.    

3ERA. HISTORIA: El capitan Max Cleland era un joven vigoroso y sonriente, un dia perdio las piernas en la guerra de Vietnam, una etapa muy dura en su vida que lo opaco muy poco tiempo. Sin embargo eso no fue motivo para seguir adelante y con mas ganas de antes, alzo su candidatura para Teniente de Gobernador, sin embargo no lo logro. Noticia que lo deprimio. Un dia canzado de su situacion se puso de rodillas y pidio perdon al Señor Jesus de todo corazón. Las cosas comenzaron a cambiar obteniendo puestos honorables dentro de la sociedad, codeandose con personas importantes y realizando una carrera notable.

4TA. HISTORIA: Ann Person, persona de 40 años, se encontraba recluida en el hospital, dentro del area de los tuberculosos. Estando ahí se puso a pensar sobre las condiciones en que vivia (pobreza) y de los sueños que perseguia cuando era niña (diseñadora), desilucionada y con tristeza penso que durante su vida no habia echo nada, el tiempo se le habia ido y ella no lo aprovecho. Dentro de tantas penas realizo una oracion a Dios, pidiendo su perdon, ayuda y una idea para salir adelante, que aun no le encontraba el rumbo de su vida. Desde ese momento sintio una paz y tranquilidad de que todo iba a marchar bien, un dia en sus clases de costura escucho a muchas mujes quejarse sobre una tela difisil de coser. Una amiga le habia llevado una canasta de pezados de telas en variedad (dificil de cocer) al verlo sintio el llamado y con ansias fue a serntarse a su maquina y con cuidado comenzo a cocer, ESTIRABA Y COCIA dandole forma a la costura, poco despues se esparcio la noticia de que ella sabia el modo para coser esa tela dificil, varias señoras la invitavan a diferentes hogares para que le enseñazen su cocer. Ella se sentia realizada por que alfin estava haciendo lo que le gustaba y ahora sabia a donde ir y como hacerlo, ¡el dia era de ella¡, con el tiempo formo su empresa llamada "STRETCH AND SEW" que tuvo mucho exito y diplomacia.

5TA. HISTORIA: Cualquiera que lo veia, creeria que es un vago por su forma de vestir y el lugar en donde vive. Un dia esta pesona fallecio y tiempo despues contrulleron una carretera que pasaba al centro de la casa donde habitaba. Para su sorpresa se encontraron varias latas de leche con monedas y billetes que hacendian a un total de 200,000.00 Dolares, que esta persona habia enterrado como fortuna. Asi son las personas que se entierran con pensamientos negativos y como resultado de ello viven en la pobreza de la personalidad.

6TA HISTORIA: El Dr. Chopra, escuyo una estadistica televisiva sobre una Ciudad del Medio Oeste, el sistema escolar de ese lugar, saco las mas bajas que la calificaron como un lugar en decadencia. Al escuchar esa noticia el Dr. Chopra decidio ir a ver el lugar y descubrio que el punto de ruin era el pensamiento pecimista de los maestros, alumnos, padres de familia y de la ciudad completa. Por opinion de si hijo menor, decidio laborar en ese lugar como profesor. Comenzo a inyectar su buena vibra y su actitud positiva a estudiantes, maestros,directores y padres de familia. Diciendoles que ese año mejorarian las calificaciones de los estudiantes por que los profesores eran capaces de enseñarles y obtener mejores resultados. Poco a poco con cada comentario que hacia a diario, se comenzo a ver el cambio en las personas de lugar, hasta que sorprendentemente pudieron lograrlo, la ciudadania hasta conmemoraba cada año un festival en honor a las escuelas y la ciudad misma. La ciudad mejoro y prospero, por que cambiaron su forma negativa de pensar y cada dia era aprovechara al maximo para mejorar su situacion.

7TA. HITORIA: Un dia tenian que exponer tres conferensistas. Norman decidio sentarse al final del auditorio para ver que efectos causaba la charla que daba al publido. A su lado estava un joven algo y rubio, al comenzar el 1er. Conferencista el joven se quedo dormido, comenzo a exponer el 2do. conferencista y este si capturo su completa atencion. Al terminar la conferencia de este personaje, el joven quiso ir a darle la mano por el asombroso efecto causado en él. Norman le pregunto a su colega si un joven llego a saludarlo, y en efecto contesto su colega, que el jóven le llego a dar las gracias por la motivacion dada y que ese dia no lo iba a olvidar. Ya no se supo mas del joven, pero a lo lejos se escucho que su vida cambio en esa conferencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario